El juego Escape Room – la Banda mafiosa

¡El juego Escape room ‘la Banda mafiosa’ es una sala de escape que puedes jugar en casa! Una experiencia única llena de rompecabezas y suspense, ¿serás capaz de escapar? 

Escape room la banda Mafiosa
Choose your currency
16,51 

¿Has jugado alguna vez a un Escape Room de verdad? Entonces sabes lo divertido y emocionante que encontrarte en una sala de escape, montada en tu propria casa.

Nosotros mismos somos grandes aficionados de juegos de escape de habitación, los Escape Rooms. 

Hemos jugado varias veces con nuestro grupo de amigos a un juego de Escape Room en casa y cada vez volvemos a casa llenos de adrenalina y muchas emociones. Esto es el efecto que nos hace intentar atravesar varias habitaciones en búsqueda de la salida liberadora en una lucha constante contra el tiempo (en una hora o a veces noventa minutos). 

grupo entusiasta con el juego de escape room

Después, evaluamos y nos divertimos comentando sobre lo que pasó, lo que salió mal y lo que salió bien en estas habitaciones. Esto nos llevó a nuestro reto de crear nuestro propio juego Escape Room, una sala de escape que se pueda jugar en cualquier lugar que se desee.

Siempre hemos querido crear nuestro propio juego Escape Room para jugar en nuestra propia casa. Dado que siempre ofrecemos nuestros juegos de grupo para que se puedan jugar en el lugar que se desee, fue un reto desarrollar este juego. Pero lo hemos conseguido :). Y ahora estamos muy contentos de poder compartir esta sala de escape con todos vosotros.

¿Tienes un local en el que puedes utilizar (temporalmente) 4 habitaciones? Entonces con unas 2 horas de preparación puedes transformar tu local en tu propio juego Escape Room. ¡Y a jugar!

Este juego es muy adecuado para jugar en casa, pero también, por ejemplo, durante un fin de semana fuera con tu familia o amigos. ¿Y qué tal si juegas en tu lugar de trabajo? Cuatro habitaciones (y no es necesario que todas estén conectadas) y todos tus compañeros pueden hacer equipos de 2 a 4 personas para entrar y resolver los rompecabezas para poder salir. Por ejemplo, también sería divertido jugar durante las copas del viernes por la tarde.

grupo entusiasta con el juego de escape room 2

PEDRO

El domingo por la tarde pude por fin jugar a esta sala de escape (mi novia estaba enferma). Junto con otras 3 parejas habíamos hecho 4 equipos de 2 personas. Primero entraron los 2 equipos de las chicas, mientras nosotros nos hemos quedado mirando un partido de futbol en la tele. Luego hemos entrado nosotros los chicos. Bastante difícil, pero con la ayuda de las pistas interactivas (¡muy buen invento!) todos conseguimos escapar en menos de 100 minutos (siempre se redondea hacia abajo, ¿no?). Por desgracia, uno de los equipos de las chicas ganó en 93 minutos. Así que nos lo recordarán durante algún tiempo. Gracias de todos modos por este gran juego y, es verdad, lleva unas cuantas horas de preparación, pero eso no estropea para nada la diversión.

Ximo

En mi fiesta de cumpleaños, una banda mafiosa nos ha tomado como rehenes.

Por suerte, conseguimos escapar a tiempo. ¡La sala de escape fue divertida! Buen manual, rompecabezas variados y fácil de montar (también en casa de otros).

Jugamos con dos equipos al mismo tiempo (hombres contra mujeres) con adolescentes y adultos. Las pistas funcionaron bien.

Gracias, lo pasamos muy bien y la tarde se nos pasó volando.

¿Qué es un juego Escape Room en casa?

¿No estás familiarizado con un juego Escape room? Te vamos a explicar rápidamente en qué consiste.

Cuando juegas a una sala de escape en casa, estás encerrado en una habitación. Buscas todo tipo de información dentro de la habitación y tratas de encontrar una solución con esta información. Normalmente se trata de un código con el que se puede desbloquear la puerta. Los rompecabezas de las salas de escape requieren una buena cooperación y comunicación con los demás jugadores. Hay que pensar en voz alta con los demás para poder escapar dentro del tiempo establecido. Hay pistas en el juego que se pueden utilizar, pero.... casi siempre implican una penalización de tiempo. Así que tienes que decidir si pedir o no las pistas.

El equipo que encuentre la salida más rápidamente será el ganador del juego.

escape room código secreto

¿Puedes leer esto? 

La historia detrás del juego escape room: la banda mafiosa

La banda mafiosa más peligrosa de vuestro país ha capturado a tu grupo y os ha encerrado en una casa. Creen que tu grupo es una banda rival. Os han vendado los ojos, os han metido en una furgoneta y os han llevado en un paradero desconocido. No sabéis dónde estáis y los miembros de la banda han cambiado la configuración de vuestros teléfonos para que no puedan ser localizados por la policía.

Nueve de los diez miembros de la banda ya han sido detenidos, excepto el jefe de la banda. Está de camino a esta casa para cubrir todos los rastros y luego subir a un avión hacia un lugar cálido y lejano.

Pero borrar los rastros no significa nada bueno para vosotros. En 100 minutos, el jefe de la banda volverá para mataros. Así que la única salida es escapar a tiempo. El jefe de la banda ha cerrado las habitaciones con códigos. ¿Podéis descifrar los códigos con toda la información que vais a encontrar en las habitaciones? Esta es la única manera de escapar dentro de los 100 minutos.

¿Seréis capaces de abrir la puerta a tiempo o os esperará un destino aterrador?

cerradura de combinación

El rol del coordinador del juego

Es más fácil jugar a esta sala de escape con un coordinador del juego, pero también se puede jugar sin él. Esto significa que el coordinador también puede unirse a uno de los equipos.

Podemos asegurarte que también es muy divertido estar presente durante el juego escape room como coordinador del juego para ver como tus familiares, amigos o compañeros de trabajo se vuelven fanáticos para resolver los rompecabezas. La cooperación es muy importante en este juego, así que ¿tu grupo es capaz de trabajar conjuntamente? ¿O no se consultan en absoluto? Tú conoces las soluciones, pero ¿tu grupo también conseguirá encontrarlas?

Para poder ofrecer los juegos de la forma más barata posible, todos los juegos se ofrecen sin la presencia de un coordinador Juegosdegrupo. Por supuesto, con el juego escape room siempre recibirás un guion claro, que te explica cómo puedes dirigir esta sala de escape tú mismo.

Como ya te hemos dicho, es posible jugar a esta sala de escape como coordinador. En cuanto a los preparativos de los materiales y de las habitaciones, es importante no fijarse demasiado en los rompecabezas de antemano. Limítate a seguir el guion de los preparativos, pero no leas los textos de los rompecabezas. Por supuesto, tendrás un poco de ventaja porque sabes que hay 4 habitaciones y también sabes lo que los equipos van a encontrar en las habitaciones. Pero, aun así, seguirá siendo un reto emocionante para ti si te unes al juego.

El desarollo del juego Escape Room

Los preparativos

Como coordinador de la sala de escape, este juego requiere unas cuantas horas de preparación. Una vez que tengas todos los materiales preparados, montar las habitaciones no te llevará mucho tiempo. En el guion, que recibirás digitalmente, te explicamos los preparativos paso a paso. Por ejemplo, la impresión de los rompecabezas, el recorte de ciertos elementos, la disposición de los materiales en las habitaciones.

También te damos consejos para que el juego quede tan bonito como quieras. Muchas personas nos dicen que guardan los materiales para poder volver a jugar a la sala de escape. Por supuesto, no podrás volver a jugar con el mismo grupo, sino, por ejemplo, con otro grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Nosotros mismos hemos jugado varias veces con nuestros equipos de prueba en nuestra casa. Hemos utilizado el salón, la cocina, un dormitorio y el pasillo. Como puedes ver, no importa dónde se coloquen las habitaciones.

ubicación para un escape room

Durante el juego Escape room

Este juego consta de 4 habitaciones, de las que los equipos deben intentar escapar. El grupo se divide en equipos de 2 a 4 personas. Puede haber 8 personas que comiencen la sala de escape al mismo tiempo, con los dos grupos que comienzan en una habitación diferente. El grupo total puede (por el tiempo que dura el juego escape room) estar formado por un máximo de 16 personas. Si quieres jugar este juego durante un fin de semana, entonces hay tiempo de sobra para jugar a la sala de escape con más de 16 personas.

¿Y tienes muchas habitaciones a tu disposición, por ejemplo en una escuela o una oficina? Entonces también puedes preparar dos versiones de todos los materiales del juego, para poder montar 8 habitaciones. Este juego también se puede jugar en casa con 2 o 3 jugadores.

Los equipos se turnan para entrar en la primera habitación. El juego los hará pasar automáticamente a las siguientes habitaciones. Como se trata de un juego Escape room que puedes montar en el lugar que elijas, las habitaciones no suelen ser contiguas. Esto no supone ningún problema. Mientras haya 4 habitaciones disponibles, puedes disfrutar de este juego escape room con tu grupo

.

escape room spelletje

¿Que recibes con este juego Escape Room?

Recibirás esta sala de escape por correo electrónico. En total hay 3 documentos:

  • El guion con la explicación para el coordinador del juego y por supuesto todos los rompecabezas y soluciones de cómo escapar de esta sala de Escape.
  • 3 documentos con todos los materiales necesarios para los rompecabezas de las habitaciones, puedes imprimirlos tú mismo. El guion le explicará cómo hacerlo.
  • Un formulario de puntuación digital, en el que se puede hacer un seguimiento de los tiempos de juego de todos los equipos.

¿Qué necesitas? 1 teléfono con Wi-fi o 4G por equipo y un bolígrafo y papel. Y mucho ingenio y un poco de fanatismo para conseguir escapar a tiempo. Necesitas un teléfono por equipo para poder recibir las pistas. Y quién sabe, quizá puedas contactar con el jefe de la banda mafiosa por teléfono.

¿No puedes elegir entre nuestros juegos? Entonces tenemos una oferta especial para ti. Aprovecha nuestra súper oferta, en la que obtienes un descuento en tu 2º, 3º y 4º juego.

¿Un juego para grupos de más de 16 personas

Jugar a un juego Escape Room con más de 16 personas suele suponer una larga espera para muchos de los miembros de su grupo. Especialmente los grupos más grandes suelen elegir otro juego, por ejemplo, nuestro Juego del Asesinato Misterioso o nuestro Pub Quiz suelen ser jugados por grupos más grandes.

Un juego de Asesinato Misterioso se puede jugar fácilmente con 40 personas y en consulta con más personas. El juego del Pub Quiz se puede jugar con cualquier número de jugadores. Por lo tanto, si se trata de más de 100 personas, no hay problema.

¿Deseas más información? No dudes en ponerse en contacto con nosotros, incluso por la tarde/noche y durante el fin de semana.

Preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes sobre nuestro juego Escape Room la banda mafiosa. Si no encuentras la respuesta y sigues teniendo dudas: estamos casi siempre disponibles (también durante los fines de semana). Haz tu pregunta, por ejemplo, con un WhatsApp al número: +31683777853 o por correo electrónico: info@juegosdegrupo.com. Estaremos encantados de ayudarte :-).

Faq

¿Con cuántas personas se puede jugar al juego Escape Room?

¿El precio mencionado es el precio total?

¿Qué recibo después de haber realizado el pedido de este juego Escape Room?

¿Se puede jugar a este juego en el exterior?

¿Se puede jugar como coordinador del juego?

¿Cuánto tiempo de preparación necesito para este juego Escape Room?

¿Puedo volver a jugar a este juego en el futuro?

¿En cuánto tiempo recibiré el juego después de mi pedido?

¿Se puede jugar a este juego Escape Room en todos los países de habla hispana?

¿A partir de qué edad se puede jugar a esta sala de escape?

¿Cuántas habitaciones tiene este juego Escape Room?

¿Cuántos minutos dura este juego Escape Room?

>