Juegos de navidad; 12 ideas top para que tu Navidad sea inolvidable

Juegos de navidad

¿Te gustaría recibir gratis este juego de dados de Navidad?

*Incluye tarjetas de tareas súper divertidas.

¿Te apetece un divertido juego de dados de Navidad? Entonces descarga el juego aquí gratis. Con tarjetas de tareas superdivertidas para el juego de dados.

Luces encendidas en el árbol, chocolate caliente con crema en la mesa y las deliciosas canciones de Michael Bublé de fondo. ¿A ti también te gusta tanto la Navidad? Es una de las épocas más agradables y acogedoras del año. Aunque este año las fiestas habrá que celebrarlas con un poco menos de gente. Eso no debería estropear la diversión, por supuesto. Porque, pon algunos divertidos juegos navideños en el programa y será tan navideño como siempre.

¿Buscas inspiración para divertidos juegos navideños? Hemos enumerado nuestros favoritos para ti.

Juegos de navidad

Juego de dados de navidad

Si estás celebrando la Navidad con un grupo de amigos, entonces este juego es imprescindible: El juego de dados de Navidad. Es un juego navideño súper divertido y corto con regalos. ¿Cómo funciona el juego de dados de Navidad?
Todos en el grupo compran tres pequeños regalos de Navidad por adelantado. Usted acuerda una cantidad fija entre sí. Y lo que lo hace más divertido es hacer, por ejemplo, dos lindos regalos que todos quieren y un loco regalo de Navidad como tercero. Todo el mundo tiene que envolver los regalos de Navidad para que no se vea lo que son. Todos los regalos envueltos se colocan sobre la mesa y luego puedes jugar el juego de dados de Navidad.

¿Qué más necesitas para el juego de dados de Navidad?

  • Dado.
  • cronómetro (en un teléfono móvil) o un despertador.
  • La explicación del juego de dados de Navidad por ronda. Para tu comodidad, los hemos puesto a continuación.
  • ¡Diviértete jugando a este divertido juego navideño!
Juegos de navidad - la ronda 1
Juegos de navidad - la ronda 2
El juego de dados de navidad

¿Te gustaría recibir gratis este juego de dados de Navidad?

Escápate en tu propia casa

¿Estás celebrando la Navidad con tu propia familia en casa este año? ¿Y tú también eres fanático de las salas de escape? Entonces crea tu propia sala de escape en tu propia casa. En Juegosdegrupo tenemos una gran sala de escape para niños de hasta 13 años. ¿Como funciona? Recibes los documentos digitalmente. Con la ayuda del guión suministrado, preparará las habitaciones. Para ello tienes que cortar, pegar y colgar cosas en tu propia casa o local. Lleva tu teléfono contigo cuando juegues, porque de forma interactiva obtienes consejos o tienes que pasar códigos. Uno de los juegos de Navidad más geniales. ¿Podrán tú y tu familia escapar?

>> Echa un vistazo a la sala de escape para niños

Escape Room El Tesoro del Faraón

Uno de los juegos favoritos de Navidad: el juego de la charada.

Este juego está en nuestro programa todos los años. El juego de Navidad Charades. Probablemente lo hayas jugado antes. Todos ponen personas conocidas, animales o figuras, que todo el grupo conoce, en algunas notas. Todas las notas van en una caja grande y luego tocas en equipos, en parejas o trillizos, uno contra el otro. El juego consta de tres rondas, en las que cada equipo tiene 30 segundos para adivinar la persona de la nota. Si el miembro de su equipo adivina quién está en la nota, puede conservarla y obtener un punto por ella. Si se acaban los 30 segundos, el siguiente equipo puede adivinar. De esta manera iras dando vueltas hasta que todas las notas desaparezcan.

Comment se déroule le jeu Charade ?

  • Ronda 1
    Consiste en explicar con palabras quién o qué está en la nota. No está permitido mencionar el nombre de la persona en la nota. Después de la ronda 1, todas las notas vuelven a la papelera y luego comienza la ronda 2.
  • Ronda 2 
    En esta ronda no se permite hablar, solo pueden retratar. Debido a que ya sabe por la ronda 1 quién está en el contenedor, esto es fácil de hacer. Después de la ronda 2, los papeles vuelven a la papelera y comienzan la ronda 3.
  • Ronda 3
    En esta ronda solo puedes decir 1 palabra. Por supuesto que no el nombre de la persona. El equipo que recogió la mayor cantidad de notas en total después de tres rondas ha ganado.

Un gran y divertido juego navideño, que también puedes jugar en línea en Navidad. Asegúrate de que la persona que retrata y cuenta sea siempre la misma. Y el que tiene que adivinar siempre está al otro lado de la computadora.

Búsqueda del tesoro de Navidad

Este juego es una especie de búsqueda del tesoro en la que tienes que recoger cosas. Una búsqueda del tesoro es en realidad mucho más fácil y más activa que una búsqueda del tesoro. Tendrás que buscar y recopilar un montón de cosas que te han dado en una lista. Para demostrar que has visto las cosas, puedes hacer que te lleven las cosas. Pero… ahora que tienes cámaras en tu móvil, también puedes permitir pruebas por esta vía. Divide al grupo en grupos y lo único que necesitas es un naipe, un teléfono móvil y un lápiz.

Para ponértelo fácil, ya preparamos una búsqueda del tesoro navideña gratuita para ti.

>>Descarga gratuita Búsqueda del tesoro de Navidad

Búsqueda del 
tesoro de Navidad

Búsqueda del tesoro de navidad

Ya sea que esté nevando o no en Navidad, es bueno salir durante las vacaciones. Solo quítate todas las libras navideñas. ¿Tiene hijos? Luego organice una buena búsqueda del tesoro por adelantado. Esto realmente no tiene que ser difícil. Puede ser con flechas a la antigua en el suelo, o por ejempo con preguntas divertidas sobre Navidad, que puedes ver colgadas en determinados puntos. Si eligen la respuesta de opción múltiple correcta, saben si ir a la izquierda, a la derecha o directamente.

Juego de Navidad: genial y absurdo

Una buena variación del juego de notas es 'Genial y absurdo'. Todos en el grupo escriben 3 cosas que él o ella piensan que son geniales. Y lo adivinaste, también 3 notas con cosas que crees que son realmente absurdas. (Asegúrese de que no se reconozca su letra) Después de eso, las notas van en un recipiente grande. Túrnense para sacar un billete de la caja. Tienes que adivinar a quién pertenece la nota. Si aciertas, puedes quedarte con la nota y tienes un punto y agarrar otra nota. Si te equivocas, es tu próximo turno. Si sacas tu propia carta, estás de suerte. Dile al resto lo que piensas que es absurdo o genial. Uno de los juegos navideños más divertidos, donde conocerás muy bien a tus amigos o familiares.

Rompecabezas de Navidad

Rompecabezas de Navidad

Suena un poco anticuado, pero seguro que podemos disfrutar de un gran rompecabezas navideño en casa. Preferiblemente con muchas piezas de rompecabezas. Cada vez que pases, automáticamente resolverás una pieza del rompecabezas. Agradable para hacer con sus hijos. Ponga el rompecabezas en un plato grande que usted pone sobre la mesa. De esta manera, puedes moverlo de vez en cuando cuando tengas comensales.

Uno de los juegos navideños más divertidos: ¿Quién o qué soy?

Solía jugar este juego a menudo en las horas perdidas con algunos colegas. Te pones un papelito en la frente, con una persona conocida (escrito por otra persona). Haciendo preguntas tienes que averiguar quién o qué eres. El jugador que primero adivinó su boleto gana.

Hoy en día ya no tienes que lidiar con papelitos. Hay varias aplicaciones en el mercado donde puedes mantener tu teléfono frente a tu frente. También se les llama juegos de Charade. Del programa de entrevistas de Ellen de Generes, a menudo juegan Heads up ! Donde se puede elegir entre 75 categorías de personas.

¿No pueden sentarse juntos en Navidad? Entonces este es uno de los divertidos y sencillos juegos navideños para jugar en línea. Encuéntrense en una reunión de Zoom y descarguen los juegos a su teléfono. Éxito y mucha diversión garantizados.

Juego de navidad para niños

Tal vez lo sepas por un divertido juego con una fiesta infantil: muerde galletas en una cuerda. Pero en Navidad tiene que mantenerse un poco en el espíritu navideño. Entonces, en lugar de hacer galletas, haz coronas navideñas con una cuerda. Ponte una venda en los ojos y muerde. A tus hijos les encantará este tipo de juegos navideños de por medio. ¡Súper divertido y delicioso!

¿Estas diciendo la verdad?

¿Qué tan bien puedes mentir? Este es un divertido juego de Navidad para que jueguen los adultos. Diversión con un grupo de amigos. ¿Como funciona? Sentarse juntos. Por turnos, alguien dice tres afirmaciones sobre sí mismo. Trata de mantener tu cara en una cara de póquer tanto como sea posible. De las tres afirmaciones, dos son verdaderas, pero una es falsa. La intención es, por supuesto, adivinar cuál es la falsa. Cada jugador que mencione una 'respuesta honesta' como declaración le dará un punto.

Los 3 mejores juegos de mesa familiares de Navidad

Por supuesto, no debe perderse un juego de mesa genial en Navidad. ¿En qué nos encontramos con los mejores juegos de mesa navideños? Estos están en nuestro top tres:

Tiny Towns

Un juego desafiante y estratégico, que no es demasiado complejo de jugar. El truco consiste en utilizar tus materias primas de forma inteligente para hacer edificios para tu ciudad. ¿Cómo obtienes la mayor cantidad de puntos, pero también te aseguras de no quedarte atascado? Para jugar a partir de 10 años y hasta seis jugadores. Un juego de mesa ideal en época navideña.

juegos de mesa familiares de Navidad

Qwixx

Un divertido y rápido juego familiar de dados que es rápido y fácil de jugar. Tienes que turnarte para lanzar los dados, pero cada lanzamiento es interesante para todos los jugadores. Porque todos pueden marcar algo en su propio marcador. Así que no tenéis que esperar el uno al otro como con Yahtzee. El juego de dados se puede jugar a partir de los 8 años. Por lo tanto, es un juego de Navidad ideal (y un regalo) para los niños.

Pandemia

Puede que no sea más apropiado en este período. El juego de mesa Pandemic es un juego ideal para jugar con las vacaciones. Solo puedes ganar trabajando juntos y luchando contra cuatro virus en un equipo. ¡Qué espíritu navideño! El juego es bastante estratégico, pero se puede jugar a partir de los 10 años.

¡Les deseamos Felices Días de Juegos!

Después de todos estos meses de encontrarnos pequeños y abrazarnos, anhelamos la comodidad. ¡Para eso está la Navidad! Afortunadamente, todavía podemos celebrar una Navidad a prueba de corona. Esperamos haberte dado suficiente inspiración para algunos divertidos juegos familiares navideños. ¡Le deseamos una Feliz Navidad!

    Richard & Marjolein

    Somos Richard & Marjolein, de los Países Bajos, y compartimos nuestra pasión por los juegos con todo el mundo.

    >